Cuando intentan dormir, los pequeños hipopótamos cuentan periquitos, porque les encantaría poder volar. Y los castores pequeños cuentan mariquitas, porque el rojo es su color favorito. Los niños, ya lo sabes, cuentan esponjosas y suaves ovejitas. ¿Pero qué contarán las ovejitas para quedarse dormidas? La autora alemana Carolin Helm nos trae un dulce cuento de buenas noches para pequeños lectores, que cuenta con las cálidas ilustraciones de Joëlle Tourlonias. Es un libro ideal para compartir con ellos, ya arropados, un ratito de complicidad y relax justo antes de dormir.
Helm, Carolin es periodista y escritora. En los últimos años ha trabajado en la emisora de radio berlinesa Rock Star FM, donde ha entrevistado a personalidades como Gene Simmons (Kiss) o Mando Diao. Como autora de literatura infantil, escribe libros adaptados a nuestro tiempo, en los que las pequeñas son valientes y los chicos pueden permitirse tener miedo.
Tourlonias, Joëlle nació en 1985 en Hanau. Estudió Comunicación Visual en la Universidad Bauhaus de Weimar y se especializó en Ilustración y Pintura. Desde 2009 se dedica profesionalmente a la ilustración.