CÓMO SANTA TERESA ME ACOMPAÑÓ AL SUFISMO

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“¿De dónde sale esta mujer?, se pregunta uno cuando lee estas páginas. ¿Existirá realmente? ¿Es posible que hoy exista una mujer así, en este mundo, en mi ciudad? Impresiona la autenticidad con que se dice. La sabiduría con que escribe como si no escribiese. La verdad que late en las palabras que pone una tras otra como si tal cosa. Todo en su prosa es confesión. La suya es una prosa poética, pero no porque escriba cosas bonitas o utilice palabras sagradas —que las dice, las utiliza—, sino porque está desnuda. Poesía mística es fácil de encontrar. Pero ¿prosa? Mardía—precioso nombre— es un caso raro: concisa y exuberante a un tiempo, contenida y apasionada. Sus páginas son ella misma en forma de historia. Que el lector se predisponga para asistir a una fiesta de sensibilidad y de inteligencia”. Del prólogo de Pablo D’Ors.

 

  • Se trata de un sugerente ejercicio de diálogo cristiano-musulmán.
  • Mardía Herrero escribe con una prosa plástica y viva que le permite abrir su historia al lector con gran sensibilidad y transparencia.

 

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