INCAPACES DE DIOS

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

El sujeto moderno no puede tomarse honestamente en serio la creencia en una divinidad antropomórfica a la que dirigirse como a un tú, y por ello no es casual que termine decantándose por el panteísmo, cuando menos implícito, de las espiritualidades sin credo. Y es que donde Dios es el Uno-todo no hay alteridad que valga. Sin embargo, la predicación cristiana supuso en sus orígenes una crítica frontal a lo que se entiende religiosamente por Dios. Un Dios que cuelga de un madero y que depende de la respuesta del hombre a su inmolación para llegar a ser el que es no es sencillamente homologable a la divinidad que permanece en las alturas a la espera del ascenso del hombre. Un Dios que se identifica con aquel que fue crucificado como un maldito de Dios no puede valer como un dios al uso. El Dios que se revela en el Gólgota no acaba de hacer buenas migas con el dios de la religión. Es más: un Dios que no admite otra imagen que la de un crucificado en nombre de Dios es un oxímoron para el imaginario religioso. El cristianismo supone, en última instancia, una carga explosiva en la línea de flotación del barco típicamente religioso.

 

  • José Cobo es una de las nuevas voces en el campo de la reflexión religiosa.
  • El pensamiento de Cobo es una actualización novedosa de la teología de la liberación.
  • La polémica de Cobo con las posturas transreligiosas lo sitúa en el centro de los debates actuales en el seno de las religiones y las espiritualidades.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Grupo Amatl. Las mejores editoriales en un clic.

Share on facebook
Síguenos en Facebook

Acerca de nosotros

Grupo Amatl es una agrupación de editores, directores, amigos del libro y la lectura, para generar propuestas comerciales y beneficios a libreros que acercan el libro a los lectores.  Leer más…

Contáctanos por Facebook messenger:

Contáctanos por Whatsapp :

Atención de Lunes a Viernes de: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

© 2019 Grupo Amatl. Sitio desarrollado por Conecta Creativos.

Grupo Amatl