MICROBIOTA FEMENINA

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Las mujeres tienen un tesoro común, su microbiota vaginal. Los especialistas están investigando en profundidad los microbios que viven en la vagina dado que su equilibrio tiene un papel clave en la salud. Saber cómo funciona la microbiota femenina, abre valiosas vías para favorecer el bienestar íntimo, pero también para prevenir o curar un gran abanico de dolencias. La microbiota puede verse perturbada por numerosos factores: un tratamiento con antibióticos, cambios hormonales, una higiene inadecuada, el estrés, el cansancio, el tabaco, la actividad sexual… Cualquier desequilibrio puede provocar la aparición de infecciones muy conocidas y a menudo recurrentes: micosis, vaginosis, cistitis, etc. Y lo que es más grave, puede ser determinante en partos prematuros e infecciones de transmisión sexual. Estamos en los albores de una revolución ginecológica, y un médico entusiasta quiere hablarnos sobre ella desde estas páginas. Y lo hace mezclando los descubrimientos más recientes con los conceptos más sencillos, y aderezándolo todo con un toque de historia, de fascinación y de poesía.

 

  • Guía clave para determinar el papel crucial que juega la microbiota vaginal en la salud ginecológica de la mujer, en su bienestar diario y en su sexualidad.
  • Este libro aborda el órgano femenino desde otra perspectiva y ayuda a descifrar su funcionamiento y el de su microbiota.
  • Son millones las mujeres que sufren dolencias como micosis, cistitis, vaginosis… El desequilibrio de la microbiota vaginal está detrás de ellas.
  • Consejos sobre el uso de probióticos. Contiene un último capítulo titulado “Los misterios de la vagina explicados a los hombres”.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter

Grupo Amatl. Las mejores editoriales en un clic.

Share on facebook
Síguenos en Facebook

Acerca de nosotros

Grupo Amatl es una agrupación de editores, directores, amigos del libro y la lectura, para generar propuestas comerciales y beneficios a libreros que acercan el libro a los lectores.  Leer más…

Contáctanos por Facebook messenger:

Contáctanos por Whatsapp :

Atención de Lunes a Viernes de: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

© 2019 Grupo Amatl. Sitio desarrollado por Conecta Creativos.

Grupo Amatl